3º E. INFANTIL

PROPUESTA DE ACTIVIDADES

VIERNES 19 Y LLEGAMOS AL ÚLTIMO DÍA DE NUESTRO CURSO UNICORNIOS!!! LO PRIMERO QUE QUEREMOS ES FELICITAROS A TODAS Y TODOS PORQUE HABÉIS SIDO  AUTÉNTICAS CAMPEONAS Y CAMPEONES!!! EN ESTA SITUACIÓN TAN ESPECIAL HABÉIS SEGUIDO ESTANDO AHÍ, REGALÁNDONOS VUESTRAS SONRISAS, VUESTRA ALEGRÍA, TRABAJANDO A PESAR DE LA DIFICULTAD, ANIMANDO A VUESTRAS AMIGAS Y AMIGOS, HACIENDO EQUIPO A PESAR DE LA DISTANCIA!!! NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSAS Y AFORTUNADAS DE SER PARTE DE VUESTRO GRUPO.TAMBIÉN QUEREMOS FELICITAR Y AGRADECER EL ESFUERZO, LA CONSTANCIA, LA COMPRENSIÓN, EL CARIÑO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS FAMILIAS. NO NOS CABE DUDA DE QUE VUESTRAS HIJAS E HIJOS TIENEN EL MEJOR APOYO PARA AFRONTAR CUALQUIER SITUACIÓN POR DIFÍCIL QUE PAREZCA.COMO UNA FORMA DE TERMINAR EL CURSO HEMOS COLGADO EN NUESTRO  BLOG UN VÍDEO CON VUESTRAS OBRAS DE ARTE   Y OTRO CON VUESTRASPOESÍAS  . EN INGLÉS TENEMOS PREPARADO UN CUENTO…AUNQUE AUN NOS FALTAN INGREDIENTES IMPORTANTES… EN CUANTO TENGAMOS TODOS LOS VIDEOS OS LO MANDAMOS!! Y SI OS PASÁIS POR EL BLOG DE PRIMARIA PODÉIS VER LOS QUE HAN COLGADO NUESTRAS AMIGAS Y AMIGOS MAYORES.Y COMO ACTIVIDAD FINAL  OS PROPONEMOS QUE CADA UNA Y CADA UNO ESCRIBAMOS EN UN FOLIO UNA PALABRA DE LO QUE DESEAMOS PARA NOSOTROS Y PARA LOS DEMÁS EN ESTE VERANO Y OS HACÉIS UNA FOTO, DESPUÉS LAS PONDREMOS TODOS JUNTOS

JUEVES 18 BUENOS DÍAS UNICORNIOS!! EMPEZAMOS RECORDANDO LOS DÍAS DE LA SEMANA   Y LOS MESES DEL AÑO , DESPUÉS OS PROPONGO ESCRIBIR LOS DÍAS DE LA SEMANA USANDO ALGUNA MINÚSCULA Y QUE VEAS EL VÍDEO DE LOS MESES DEL AÑOS UNA SEGUNDA VEZ SIN VOZ, PARA QUE LOS VAYAS LEYENDO. PARA TERMINAR…  – AHORA VAMOS A ESCRIBIR ALGÚN NOMBRE DE LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS EN MINÚSCULA (puedes fijarte en los nombres que tenemos en negro y rojo )                                                                                                                                – Y AHORA ¿QUE TAL UN POEMA?? LO PODEMOS ESCUCHAR, LEER A LA VEZ QUE EL NARRADOR Y POR ÚLTIMO NOSOTROS SOLOS!!

MIÉRCOLES 17 BUENOS DÍAS!! APROVECHAMOS HOY PARA TERMINAR DE APRENDER LA POESIA (mejor si la grabamos en horizontal, con el móvil tumbado y nos enviáis en vídeo por privado) Y SI OS APETECE HACER ALGO MÁS DE FRIDA.                – PARA NUESTRO ÚLTIMO JUEGO GRÁFICO DEL CURSO OS PROPONGO QUE OS CONVIRTÁIS EN LAS PROFES, OS INVENTÁIS UN JUEGO GRÁFICO Y NOS ENVIÁIS UN VÍDEO EXPLICANDO CÓMO LO HABÉIS HECHO. LUEGO ESCUCHAMOS EL CUENTO WHAT THE LADYBIRD HEARD!!! ¿OS DAIS CUENTA QUE LOS ANIMALES TAMBIÉN HABLAN DIFERENTE EN INGLÉS?https://www.youtube.com/watch?v=Lckjqm91LCk&feature=youtu.be

MARTES 16 BUENOS DÍAS!! SI SABEN YA LA POESÍA NOS  PODÉIS ENVIAR UN VÍDEO POR PRIVADO ¡SEGURO QUE LES SALE GENIAL! ¡TIENEN GRACIA HASTA PARA EQUIVOCARSE! – HOY OS PROPONEMOS UN CUENTO MUY DIVERTIDO “EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HIZO ESO ENCIMA DE SU CABEZA” https://www.youtube.com/watch?v=x697Vxs0uyg ¿PUEDES ESCRIBIR UNA LISTA DE LOS ANIMALES QUE SALEN EN EL CUENTO? – ¿JUGAMOS A LAS ADIVINANZAS? PUEDES PENSAR PISTAS SOBRE UN ANIMAL Y NOS LAS DICES EN UN VÍDEO PARA VER SI ADIVINAMOS DE QUE ANIMAL SE TRATA.     Y DESPUÈS TIME TO DANCE!! https://youtu.be/1c87-8qH-y0, https://youtu.be/IxF0iayJR-s , https://youtu.be/08o6Z8PjTMM.

LUNES 15 BUENOS DÍAS UNICORNIOS!!! COMENZAMOS NUESTRA ÚLTIMA SEMANA ANTES DE LAS VACACIONES DE VERANO EN ESTE FINAL DE CURSO TAN SINGULAR…. PODÉIS CONTARNOS VUESTRO FIN DE SEMANA CON UN DIBUJO Y SI PREFERÍS TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL MANDARNOS UN AUDIO O VÍDEO POR PRIVADO.              – ¿QUÉ TAL, YA OS SABÉIS LA POESÍA? PODÉIS IR HACIENDO ALGUNA PRUEBA GRABÁNDOOS PARA QUE VEÁIS QUE TAL OS SALE?- SI OS QUEDA ALGÚN TRABAJO DE FRIDA Y OS APETECE ACABARLO ( pensamos que si os quedan varios no merece la pena agobiarse, tal vez prefiráis dejar alguno sin hacer)  ENVIÁIS LA FOTO PARA QUE PODAMOS INCLUIRLO EN EL MONTAJE QUE VAMOS A HACER. OS RECORDAMOS LOS TRABAJOS QUE HEMOS HECHO:  3 DIBUJOS PARA COLOREAR (completar la cara, Frida como una flor, calavera) DIBUJAMOS A FRIDA SIGUIENDO UN VÍDEO , NUESTRA FOTO PARA CARACTERIZARNOS COMO FRIDA. Y DESPUÉS PODEMOS VER EL CUENTO DEL BUEN LOBITO!

VIERNES 12 BUENOS DÍAS UNICORNIOS!!! SI TE QUEDA ALGÚN TRABAJO DE FRIDA PUEDES IR TERMINÁNDOLO. EL DE LA CALAVERA PUEDES PINTARLO CON ROTULADORES COMO TÚ QUIERAS Y PARA INSPIRARTE TE ENVÍO ESTE ENLACE AL TRAIRLER DE  LA PELÍCULA DE COCO , ESTE ES UN VÍDEO CORTITO https://www.youtube.com/watch?v=arWQtaoQYK0 Y ESTE DURA 10 MINUTOS https://www.youtube.com/watch?v=I__k6mx6ScI (aunque creo que no, verlo primero vosotros para valorar si les puede asustar los dibujos de las calaveras) .                                 – DURANTE EL FIN DE SEMANA PRACTICA UN POCO LA POESÍA. OS APETECE MERENDAR UN BATIDO DE FRUTAS? HERE YOU HAVE THE RECIPE!!

JUEVES 11  BUENOS DÍAS!!! HOY OS PROPONEMOS TRABAJAR LOS RITMOS, PODÉIS HACERLO VOSOTROS Y QUE LOS REPITAN (os envío un audio como ejemplo), DESPUÉS QUE LO HAGAN ELLOS Y VOSOTROS REPETÍS. ESTE ES UN EJERCICIO DE RITMO MUSICAL Y ATENCIÓN PARA EMPEZAR HACEMOS UN RITMO MÁS FÁCIL   Y ESTE ES UN POQUITO MÁS DIFÍCIL .                                                                    – ¿QUÉ TAL VAN SALIENDO LOS NÚMEROS? VEO EN VUESTROS TRABAJOS QUE OS VAN SALIENDO BIEN, HOY OS PROPONGO PRACTICAR LOS QUE TE RESULTEN MÁS DIFÍCILES. ESTOS SON ALGUNOS TRUCOS QUE USAMOS EN EL COLE 1  (sube la montaña y se tira recto ) 2 (cuidadito que no salga la S)  5 (acuérdate de que hay que empezar hacia atrás, hacia la otra mano) 6 (haz primero la C y cierras) 7 (no queda como la F) 8 (empieza desde la S) . – AHORA PODÉIS JUGAR CON LA BARAJA, PODÉIS ORDENARLA POR PALOS (oros, copas, espadas, bastos) Y POR NÚMEROS DE PEQUEÑO A GRANDE Y VICEVERSA. PARA PRACTICAR LAS SUMAS PODÉIS PEDIRLES DOS CARTAS QUE SUMEN… Y SI OS APETECE JUGAR UNAS PARTIDAS A LOS SEISES.                                                       – NO TE OLVIDES REPASAR LA POESÍA UN RATITO Y PARA TERMINAR LA MAÑANA PODEMOS ESCUCHAR LA CANCIÓN DE LAS FIGURAS. SE OS OCURRE ALGO CON ESAS FORMAS??

MIÉRCOLES 10 BUENOS DÍAS!! YA HABÉIS ELEGIDO LA POESÍA QUE VÁIS A APRENDER?? PODÉIS PRACTICARLA UN POCO JUGANDO AL ECO, MAMÁ O PAPÁ DICEN UNA ESTROFA Y VOSOTROS LA REPETÍS; DESPUÉS OS DICEN UN VERSO Y VOSOTROS TENÉIS QUE DECIR LA ÚLTIMA PALABRA. – AHORA OS PROPONGO UNAS PARTIDAS AL AHORCADO (aprendimos la semana pasada) QUE NOS VIENEN MUY BIEN PARA TRABAJAR LA ESCRITURA. – OS ENVÍO UNA PROPUESTA DE UN JUEGO GRÁFICO. Y DESPUÉS PODEMOS ESCUCHAR LA CANCIÓN DEL CUENTO THE THREE LITTLE PIGS AND THE BIG BAD WOLF!!https://www.youtube.com/watch?v=WR4L_t6IAfc

MARTES 9 BUENOS DÍAS!! HOY OS PROPONEMOS UN CUENTO INTERACTIVO EN EL QUE  QUE TÚ PARTICIPAS EN LA HISTORIA ELIGIENDO OPCIONES .                                – VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO LA CONCIENCIA FONOLÓGICA A TRAVÉS DE LAS RIMAS, EN ESTE VÍDEO TIENES QUE BUSCAR LA PALABRA QUE NO TERMINA IGUAL  Y DESPUÉS ESCRIBES 2 PALABRAS QUE RIMEN CON TU NOMBRE, EL DE TU PAPÁ Y MAMÁ (si algún nombre es muy difícil de rimar puedes hacer con otras personas de tu familia) .              – ¿QUÉ TAL UNA PARTIDITA AL MÉMORY DE NOMBRES? PRUEBA USANDO LOS NOMBRES EN MINÚSCULA                                                                                                     -Y AHORA TOCA MOVERSE!!

LUNES 8 BUENOS DÍAS!! QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA?? SI QUIERES PUEDES HACER UN DIBUJO O PREPARAR UN AUDIO O VÍDEO CONTANDO  2 o 3 COSAS DEL FIN DE SEMANA Y ME LAS ENVÍAS POR PRIVADO (para practicar la expresión oral, intentar que usen expresiones de tiempo, frases complejas…)- ¿QUÉ TAL VÁIS CON LAS SUMAS? OS PROPONGO QUE PRACTIQUÉIS UN RATITO . PODÉIS USAR LA BOLSA DE LAS SUMAS QUE LES AYUDARÁ A ENTENDER QUÉ ES SUMAR. OS ENVÍO UNA FOTO DE LA BOLSA, TAMBIÉN LO PUEDEN HACER CON PALITOS, TAPONES…. – LUEGO PODEMOS VER UN CORTO SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES ESFORZARSE!! Y DESPUÉS DE ESTA HISTORIA OS ATREVÉIS CON ESTE TRABALENGUAS??

VIERNES 5 BUENOS DÍAS!!! HOY TENEMOS UNA NUEVA PROPUESTA DE FRIDA!!! EN EL MATERIAL QUE OS ENVIAMOS HAY UNA FOTOCOPIA DE LA CARITA DE ALGUIEN MUY ESPECIAL…. SÍ, TÚ!!! Y TE PROPONEMOS QUE TE PINTES COMO UN CUADRO DE FRIDA. COMIENZA VIENDO SU VÍDEO Y FÍJATE EN LOS COLORES, LAS FLORES, SU PELO…. Y DESPUÉS EN TU FOTO “DISFRÁZATE” COMO FRIDA: DIBUJA FLORES EN EL PELO, SUS CARACTERÍSTICAS CEJAS, UN COLLAR, PENDIENTES…..                                                                                                                                 – Y PARA COMENZAR EL FIN DE SEMANA CON ALEGRÍA …. A BAILAR EL BAILE DEL SAPITO https://www.youtube.com/watch?time_continue=44&v=mrxTQZW9b08&feature=emb_logo. – DESPUÉS DE ESTE BAILE SEGURO QUE OS HA ENTRADO UN POCO DE HAMBRE!! QUE TAL SI PREPARAMOS UNOS HELADITOS!! HERE YOU HAVE THE RECIPE!!

JUEVES 4 BUENOS DÍAS!!! COMENZAMOS JUGANDO CON LOS GLOBOS QUE TENEMOS EN LA BOLSITA DE MATERIAL. OS PROPONEMOS ALGUNOS JUEGOS DE DESTREZA: CON EL GLOBO INFLADO PRACTICA A DARLE CON LA MANO PARA QUE NO SE CAIGA AL SUELO ¿CUÁNTOS TOQUES CONSIGUES? DESPUÉS PUEDES JUGAR CON MÁS GENTE, ENTRE TODOS TENÉIS QUE CONSEGUIR QUE NO SE CAIGA Y PODÉIS PONER ALGUNA NORMA COMO QUE CADA UNO SOLO PUEDE DARLE DOS VECES SEGUIDAS O QUE SOLO SE PUEDE TOCAR CON LA CABEZA…; AHORA PODÉIS INTENTAR QUE NO SE CAIGA SOPLÁNDOLE O PODÉIS LLEVARLO POR EL SUELO SOPLÁNDOLE CON UNA PAJITA (todas las actividades de soplo son muy beneficiosas)¡HASTA PODÉIS HACER CARRERAS!!      SI SE TE OCURRE ALGÚN JUEGO MÁS NOS PUEDES ENVIAR LA PROPUESTA!!.- AHORA VAMOS A TRABAJAR LAS PALABRAS OPUESTAS, COMENZAMOS CON UNA CANCIÓN os propongo que la escuchen una segunda vez sin sonido para que vayan leyendo  Y AHORA ESCRIBIR 5 PALABRAS Y SU OPUESTO. DESPUÉS PODEMOS ESCUCHAR ESTA POESÍA. ONE TWO BUCKLE MY SHOES¿OS ANIMAIS A DECIRLA?

MIÉRCOLES 3 GOOD MORNING!! TODAY WE ARE GOING TO START WITH A STORY!!! PETE THE CAT AND THE NEW GUY. . PODÉIS HACER UN DIBUJO DE ALGO QUE VOSOTROS SEPÁIS HACER MUY BIEN??         – VAMOS A JUGAR UN POCO CON LAS LETRAS, OS PROPONEMOS UNAS PARTIDAS AL AHORCADO. ( aunque hemos jugado en el cole por si no se acuerdan :una persona piensa una palabra por ejemplo LUNA entonces tiene que escribir tantas rayitas como letras _ _ _ _ y los demás tienen que ir diciendo letras. Si está la ponemos, si no vamos dibujando el muñeco. Os dejo este vídeo para aclararlo mejor  )  TAMBIÉN PODÉIS JUGAR A BUSCAR PALABRAS QUE TENGAN “DENTRO” LA LETRA                                                                                                                                        – ¿QUÉ TAL VÁIS CON LOS DIBUJOS DE FRIDA? ACORDAOS DE MANDAR UNA FOTO CON NOMBRE CUANDO LOS VAYÁIS TERMINANDO                                                                           – – – OS ENVIAMOS UNA PROPUESTA DE JUEGO GRÁFICO                                                 

MARTES 3 BUENOS DÍAS!!! OS ENVÍO UN CUENTO LA VACA QUE PUSO UN HUEVO” ¿OS HABÉIS FIJADO QUE EN EL CUENTO HAY RIMAS??  PARA ENTRENAR CON LAS RIMAS AQUÍ TENÉIS ESTE VÍDEO DE CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EL QUE TENÉIS QUE ELEGIR LAS PALABRAS QUE RIMAN . –  AHORA VAMOS A JUGAR UN POCO A RIMAR , OS PROPONGO 4 PALABRAS: MARRÓN, LATA, PATO, VERANO , LAS ESCRIBÍS Y BUSCÁIS PALABRAS QUE RIMEN CON CADA UNA (para que rimen tienen que acabar igual que la parte en negrita). AND NOW WORKOUT!!

LUNES 21 BUENOS DÍAS!! YA ES JUNIO!! VAMOS A EMPEZAR HACIENDO UN CALENDARIO COMO EL QUE HACEMOS EN CLASE PORQUE ESTE MES PASAN COSAS MUY IMPORTANTES…SI ALGUIEN CUMPLE AÑOS QUE NOS AVISE…   PODÉIS ENSEÑARLES EL MES EN UN CALENDARIO Y VERÁN QUE COMO TIENE 5 SEMANAS NECESITAN HACER 5 FILAS, Y COMO EN CADA SEMANA HAY 7 DÍAS NECESITAN HACER 7 COLUMNAS. ENCIMA DE CADA COLUMNA ESCRIBEN EL NOMBRE DEL DÍA Y COMIENZAN A PONER EL 1 DESDE EL LUNES. DESPUÉS COLOREAN DE ROJO LA COLUMNA DEL SÁBADO Y EL DOMINGO.                                                                 – COMO ES LUNES PODEMOS DIBUJAR Y ESCRIBIR SOBRE NUESTRO FIN DE SEMANA.       – Y AHORA UNAS PARTIDITAS CON EL MEMORY ( les he puesto los nombres con minúscula para que se vayan familiarizando poco a poco. Como hay tres tipos de tarjetas (foto, mayúscula, minúscula) para empezar que elijan dos tipos de tarjetas para jugar) VAMOS A VER UN PEQUEÑO CORTO DE UNAS OVEJITAS… COUNTING SHEEP .  ¿¿QUE LE HA PASADO A LA NÚMERO 100?? DESPUÉS ESCUCHAMOS LA HISTORIA DE DAN AND THE VAN

VIERNES 29 BUENOS DÍAS!! SEGUIMOS TRABAJANDO CON FRIDA. HOY OS PROPONGO QUE HAGÁIS UN DIBUJO DE FRIDA SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE ESTE VÍDEO OS ENVÍO ALGUNAS FOTOS DEL PROCESO POR SI OS RESULTA MÁS FÁCIL, TAMBIÉN PODÉIS IR PARANDO EL VÍDEO (por ej cuando acaba la cabeza, cuando acaba el cuerpo, al terminar la falda, el mono, las cejas. Estas son las fotos que os mando)ACORDAROS DE MANDAR FOTO DE LOS DIBUJOS DE FRIDA QUE HEMOS IDO HACIENDO (el de la flor y el de completar la cara. Que le pongan el nombre y que aparezca solo el dibujo) ¿OS APETECE CAMBIAR EL COLOR DE LA FLORES? AQUI TENEIS LOS PASOS PARA NUESTRO NUEVO EXPERIMENTO!!HAPPY WEEKEND!!!

JUEVES 28 BUENOS DÍAS!! HOY COMENZAMOS CON UNA CANCIÓN MUY DIVERTIDA PARA APRENDER LOS CONTRARIOS  SEGUIMOS CON UNOS RITMOS CON EL CUERPO Y SI OS APETECE PODÉIS TRABAJAR UN POCO CON “APRENDE A LEER CON GRIN” O “TRAGAPALABRAS” TAMBIÉN PODEIS PRACTICAR CON EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS Y SUS PALABRAS

MIÉRCOLES 27 BUENOS DÍAS!!! HOY VAMOS A JUGAR UN POCO CON LAS LETRAS, PODÉIS COMENZAR JUGANDO A VEO, VEO; DESPUÉS LES DECÍS EL SONIDO DE UNA LETRA ( SSSS, MMMMM) Y TIENEN QUE DECIR UNA PALABRA QUE EMPIECE POR ESE SONIDO; LES DECÍS UNA PALABRA Y ELLOS DICEN EL SONIDO POR EL QUE EMPIEZA, POR EL QUE ACABA… ESTE ES UN JUEGO PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA JUGANDO A QUITAR SÍLABAS https://www.youtube.com/watch?v=fUUwbfyTIbs. -. STORY TIME!! https://www.youtube.com/watch?v=yrVrFBGi43w PETE THE CAT AND THE PERFECT PIZZA!! CAN YOU DRAW YOUR PERFECT PIZZA? ( PUEDES DIBUJAR TU PIZZA FAVORITA Y ESCRIBIR LOS INGREDIENTES? – OS ENVIO UNA PROPUESTA DE JUEGO GRÁFICO

MARTES 27 BUENOS DÍAS!!! COMENZAMOS CON UN CUENTO QUE NOS INVITA A COMPARTIR LOS SECRETOS QUE PESAN DEMASIADO HAY SECRETOS https://www.youtube.com/watch?v=KD2zGDD1wNg   AHORA TE TOCA PONER MUCHA ATENCIÓN CON ESTE JUEGO DE BUSCA EL INTRUSO https://www.youtube.com/watch?v=-7P7uy7ZXiA TAMBIÉN NECESITARÁS MUCHA ATENCIÓN PARA HACER UN AVIÓN DE PAPEL TE ENVÍO UN VÍDEO PARA QUE PUEDAS SEGUIRLO.- DESPUÉS DE TRABAJAR TANTO VAMOS A PRACTICAR UN POQUITO DE YOGA!! IT’S TIME TO RELAX OUR BODIES!! https://www.youtube.com/watch?v=X655B4ISakg

LUNES 25 BUENOS DÍAS UNICORNIOS!!!! QUÉ TAL EL FINDE?? SI OS PARECE QUE LES SIGUE INTERESANDO PODÉIS PEDIRLES QUE HAGAN UN DIBUJO SOBRE EL FIN DE SEMANA Y ESCRIBAN LO QUE HICIERON. VAMOS A REPASAR LOS NÚMEROS HASTA EL 20 CON ESTE VÍDEO SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS SUMAS Y NOS VAMOS A CONSTRUIR LA “BOLSA DE LAS SUMAS”: necesitamos una bolsa de zip a la que le hacemos una línea vertical en el centro con un rotulador permanente o si no tenéis le podéis poner un trozo de cinta aislante o esparadrapo, también necesitáis unas piezas que pueden ser piedras, cartón recortado como monedas, tapones…. y unas tiritas de papel donde les pongáis la suma o resta que tienen que hacer. Os mando una foto que creo que quedará claro, si tenéis dudas me preguntáis.DESPUÉS PODEMOS ESCUCHAR EL CUENTO POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA. ¿ LES CONTÁIS A LAS MAMAS Y PAPAS QUE HA PASADO EN EL CUENTO?LUEGO,  HACÉIS UN DIBUJO Y ESCRIBÍS QUE LE PASABA A CUADRADITO

VIERNES 22 BUENOS DÍAS!! HOY VAMOS A SEGUIR CONOCIENDO A FRIDA KAHLO, LA PINTORA Y ESCRITORA MEXICANA. PODÉIS EMPEZAR VIENDO ESTE VÍDEO SOBRE SU VIDA Y SI OS APETECE PODÉIS VER EL CUENTO DE ¡VIVA FRIDA, SIEMPRE! . HOY COMENZAMOS OTRA LÁMINA, LA QUE TIENE LA CARA SIN DIBUJAR. PODÉIS PINTAR EL FONDO CON ACUARELAS; PARA COMPLETAR LA CARA PODÉIS DIBUJAR LOS OJOS, NARIZ Y BOCA O RECORTARLOS DE UNA REVISTA Y PEGARLOS; LAS FLORES, EL PELO, LAS MARIPOSAS… PUEDEN PINTARSE CON ACUARELAS, CON MANLEY O CON ROTULADOR (si usáis rotulador no le deis después con acuarelas que se diluirá)  SI QUERÉIS TAMBIÉN PODÉIS DIBUJAR APARTE UNAS FLORES Y CORTARLAS PARA PONERLE EN EL PELO, HACERLE UNOS PENDIENTES, COLLAR…. LO QUE IMAGINÉIS!!! Y CUANDO LOS VAYÁIS ACABANDO  MANDÁIS UNA FOTO QUE QUEREMOS HACER UNA EXPOSICIÓN VIRTUAL ACORDAROS DE GUARDAR UN ROLLO DEL PAPEL DE BAÑO Y UNOS TAPONES DE LECHE PARA LOS PRÓXIMOS RETOS!!! Y PARA EMPEZAR EL FIN DE SEMANA CON ENERGÍA… ¿QUÉ TAL SI HACEMOS UNA MACEDONIA? HERE YOU HAVE THE RECIPE!!

JUEVES 21 BUENOS DÍAS UNICORNIOS!! HOY COMENZAMOS CON ESTA CANCIÓN CON MOVIMIENTOS PICA PIEDRA Y DESPUÉS SEGUIREMOS A TODO RITMO   . SI OS APETECE JUGAR UN RATITO A LAS LETRAS CON GRIN, HOY PODRÍAS TRABAJAR CON LA LETRA L (póntelo en minúsculas) Y SI TIENES ORDENADOR TRABAJA UN RATITO CON TRAGAPALABRAS . – Y EN INGLÉS PODEMOS ESCUACHAR LA HISTORIA DEL GATO, LA RATA Y EL MURCIÉLAGO ¿LA PODÉIS LEER VOSOTROS?

MIÉRCOLES 20 BUENOS DÍAS!!! QUÉ TAL VAIS CON EL DIBUJO DE FRIDA QUE ESTAMOS HACIENDO? SI NO LO HABÉIS TERMINADO PODÉIS TRABAJAR AHÍ UN RATITO, CUANDO LO TERMINÉIS NOS MANDÁIS UNA FOTO. – OS PROPONGO QUE ESCRIBAMOS UN POCO SOBRE VUESTRA FAMILIA, PAPÁ O MAMÁ OS PONEN EN UNA HOJA:  A ……………. LE GUSTA …………………… Y LO TENÉIS QUE COMPLETAR (para tomar conciencia de palabra y de separarlas al escribir). – HOY NOS TOCA NUESTRO JUEGO GRÁFICO Y DESPUÉS STORY TIME!! AQUÍ TENÉIS LA HISTORIA DE BROWN BEAR!! ¿PODÉIS DECIRME TODO LO QUE HAN VISTO?

MARTES 19 BUENOS DÍAS!!! HOY VAMOS A VER UN CUENTO QUE OS ENCANTA LOS TRES CERDITOS. ESTA ES UNA VERSIÓN MUSICAL Y AQUÍ TENÉIS LA VERSIÓN CLÁSICA QUE VIMOS EN EL COLE   Y AHORA ESCRIBIR LA FRASE QUE DICE EL LOBO DELANTE DE CADA CASA . – LLEGA LA HORA DE NUESTRO RETO DE ATENCIÓN Y AHORA TOCA MOVERNOS!! AQUÍ VA UN COMECOCOS QUE NOS MANDA COMO MOVERNOS!! ¡¡PERO ANTES HAY MONTARLO Y ESCRIBIR LAS ÓRDENES!!. AQUÍ OS DEJO LAS INSTRUCCIONES

LUNES 18 BUENOS DÍAS!!! VAMOS A EMPEZAR EL DÍA VIENDO UN CORTO DE UN RATONCITO DE OREJAS MUY GRANDES!! . ¿LES CONTÁIS A LOS PAPÁS Y LAS MAMÁS LO QUE HA PASADO EN EL VIDEO? Y DESPUÉS PODEMOS VER ESTE VIDEO CON LA HISTORIA DE ANNIE, PRIMERO LO OÍMOS, LUEGO LO LEEMOS A LA VEZ QUE LA NARRADORA Y LUEGO LO LEEMOS NOSOTROS SOLOS. ¿OS ANIMAIS?? . – COMO ES LUNES PUEDES HACER UN DIBUJO Y ESCRIBIR SOBRE TU FIN DE SEMANA . – ¿HAS ESTADO PRACTICANDO LAS SUMAS? PRUEBA A JUGAR UN RATITO CON MATEMÁTICAS CON GRIN: EN “CÁLCULO RÁPIDO” PRACTICA EN “SUMAR RÁPIDO”

VIERNES 15 BUENOS DÍAS!!!! HOY COMENZAMOS A CONOCER A UNA ILUSTRE PINTORA FRIDA KAHLO DE LA QUE IREMOS TRABAJANDO ALGUNA OBRA. PARA EMPEZAR A CONOCERLA VAMOS A VER UN CUENTO ¡VIVA FRIDA, SIEMPRE! . FÏJATE  MUY BIEN EN LOS DIBUJOS Y SOBRE TODO EN  LOS COLORES PARA QUE DESPUÉS PINTES LA FOTOCOPIA DEL CUADRO DE FRIDA EN LA QUE APARECE COMO UNA FLOR. OS VOY A HACER UNA PROPUESTA: HACEMOS EL FONDO  PINTA EL CUADRO CON ACUARELAS DE FORMA SUAVE, SIN DEMASIADA PINTURA (no hace falta que respeten las líneas del cuadro ni que hagan detalles) Y ESPERA MUCHO RATO HASTA QUE ESTÉ BIEN SECO. SI NO TIENES ACUARELA PUEDES HACERLO PINTURAS DE CERA MANLEY FLOJITAS Y LAS DIFUMINAS CON  UN PAÑUELO O CON  PINTURAS DE MADERA CON LA PUNTA TUMBADA Y MARCANDO SUAVE PARA QUE NO TE HAGA RAYAS (puedes practicar un poco en una hoja aparte)DESPUÉS PINTA LAS PARTES PEQUEÑAS FLORES, HOJAS, BORDES, BOCA, PELO, OJOS Y CEJAS QUE SON MUY SIGNIFICATIVAS… CON ROTULADORES USANDO MUCHOS COLORES. COMO ES MUCHO TRABAJO MEJOR QUE LO HAGAS EN VARIAS VECES. . -ESTOS DÍAS ESTÁ LLOVIENDO MUCHO… Y ¿¿QUÉ ANIMALES SALEN LOS DÍAS DE LLUVIA?? PUES LOS CARACOLES!! OS PARECE BIEN SI HACEMOS UNOS CARACOLES CON HOJALDRE. HERE IS THE RECIPE!!

JUEVES 14 .- OS GUSTARON LOS RITMOS CON ZAPATOS? HOY NOS TOCA SEGUIR EL RITMO CON UNAS CUCHARAS…. . – JUGAR CON GRIN A LA LETRA a en minúscula  Y SI TIENES ORDENADOR TRABAJA UN POCO LAS LETRAS CON EL JUEGO DE TRAGAPALABRAS (tenéis el enlace en el chiquiblog en las sección de juegos ordenador) PUEDES TRABAJAR CON MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS. VAMOS A ESCUCHAR UNA CANCIÓN DE LOS OPUESTOS!! . ME ESCRIBÍS ALGÚN ANIMAL BIG AND SMALL, FAST AND SLOW, LOUD AND QUIET!

MIÉRCOLES 13 . -GOOD DAY! EMPEZAMOS EL DIA CON UN CUENTO? THE VERY QUIET CRICKET  , ¿OS ACORDAIS DE LOS BICHILLOS QUE SALEN EN LA HISTORIA? . – AHORA HAZ UNA LISTA CON LOS NOMBRES DE LAS AMIGAS Y AMIGOS DE CLASE, RODEA LA PRIMERA LETRA DE CADA NOMBRE Y DI TRES PALABRAS QUE COMIENZAN IGUAL Y SI TE APETECE ESCRÍBELAS . – Y PARA ACABAR OS ENVÍO UN VÍDEO CON UNA PROPUESTA DE JUEGO GRÁFICO,

MARTES 12 VAMOS A TRABAJAR LA COMPRENSIÓN CON EL CUENTO DEL SAPO Y LES CONTÁIS A LOS PAPÍS QUÉ QUERÍA Y QUÉ NO QUERÍA ESTE SAPO (que lo escuchen una vez, les decís lo que os tienen que contar y que lo vuelvan a escuchar) . – AHORA UN RETO PARA VUESTRA ATENCIÓN TENÉIS QUE BUSCAR EL COLOR QUE ES DIFERENTE . – SIGUE TRABAJANDO LA ATENCIÓN EN EL JUEGO ON LINE DE EDUCAMIGOS  (está en chiquiblog en la sección juegos para ordenador) EN LA SECCIÓN APRENDE JUGANDO PODÉIS HACER EL DE BINGO Y EL DOMINÓ, AUNQUE LA MAYORÍA TRABAJAN LA ATENCIÓN.   RECORDAR QUE PARA USAR LOS JUEGOS DE ORDENADOR TENÉIS QUE TENER ACTUALIZADO EL PROGRAMA ADOBE. ¿¿OS APETECE JUGAR A LAS ESTATUAS CONGELADAS?? PONEMOS MÚSICA Y BAILAMOS… PERO DE REPENTE LA MÚSICA SE PARA Y DECIMOS FREEZE!… Y NOSOTROS NOS QUEDAMOS CONGELADOS!! SI ALGUIEN SE MUEVE.. QUEDA ELIMINADO!! Y DESPUÉS UN POQUITO DE YOGA

LUNES 11 BUENOS DÍAS!!! QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA!! OS PROPONGO QUE HAGÁIS UN DIBUJO Y ESCRIBÁIS LO QUE NOS QUERÉIS CONTAR DE VUESTRO FIN DE SEMANA (os recuerdo no corregir la escritura espontánea, la observamos para ver su evolución) . – OS RETO A APRENDEROS ESTE TRABALENGUAS!! A VER QUE TAL OS SALE!! . – SEGUIMOS CON LAS SUMAS, PRACTICARLAS CON LOS PAPIS Y TAMBIÉN CON MATEMÁTICAS CON GRIN EN LA SECCIÓN DE CÁLCULO RÁPIDO (el cálculo es conveniente trabajarlo poco tiempo pero frecuentemente) . – Y PARA SEGUIR CON MATEMÁTICAS OS ANIMO A COGER LA BARAJA Y ECHAR UNAS PARTIDAS AL BIS-BIS (clásica Guerra,  saben jugar) Y A LOS SEISES (Para jugar a los seises se reparten todas las cartas. El primero en jugar es el jugador que tiene el seis de oros, quien lo colocará boca arriba sobre la mesa. A continuación juega el jugador de su izquierda. Éste debe colocar junto al seis el siete o el cinco de oros, o bien colocar otro seis boca arriba. Los jugadores van completando los palos desde el seis colocando las cartas hacia arriba y hacia abajo. Solo se puede poner una carta en cada turno y cuando un jugador no puede colocar ninguna carta pasa turno y juega el siguiente).

VIERNES 8 . – HELLO!! HERE COMES THE WEEKEND!! Y OS PROPONEMOS MUCHAS ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR DEL BUEN TIEMPO!! ¿QUÉ OS PARECE SI HACEMOS UN SOL CON TIRAS DE COLORES COMO SI FUESE UN ARCOIRIS? ( en el pdf sun rainbow tenéis las instrucciones!) AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO PARA QUE OS RIAIS UN RATO Y DESPUÉS ESCRIBÁIS UNA LISTA DE LAS COSAS QUE HA UTILIZADO EL CERDITO PARA INTENTAR CONSEGUIR LAS GALLETAS ¿TÚ QUE HUBIERAS UTILIZADO? ¿LE PODRÍAS DAR ALGUNA IDEA?? . –   Y OS PROPONEMOS QUE LLEVÉIS A VUESTRO JARDÍN UN ARCOIRIS CON ESTE EXPERIMENTO

JUEVES 7 

BUENOS DÍAS!!! VAMOS A EMPEZAR EL DIA CON UNA CANCIÓN EN LA QUE NOS CUENTAN LAS COSAS QUE PUEDEN HACER LOS ANIMALES!! . Y VOSOTRAS Y VOSOTROS ¿QUÉ SOIS CAPACES DE HACER? LO ESCRIBIMOS!!! . – EN EL JUEGO APRENDE LAS LETRAS CON GRIN QUE NOS DESCARGAMOS, TRABAJAR LA LETRA A EN MINÚSCULA, LOS JUEGOS SON BASTANTE FÁCILES PERO LES AYUDARÁN A INTERIORIZAR LAS MINÚSCULAS. – AHORA VAMOS A HACER RITMOS… SOLO NECESITÁIS VUESTROS ZAPATOS!!! Y SEGUIR ESTE VÍDEO

MIÉRCOLES 6. MORNING!! IT’S STORY TIME!! GIRAFFES CAN’T DANCE. ¿PUEDES ESCRIBIR CUATRO ANIMALES QUE APAREZCAN EN EL CUENTO?   – ESTA SEMANA OS PROPONGO QUE CADA UNO INVENTE SU PROPIO JUEGO GRÁFICO Y CUANDO LO HAGÁIS NOS PODÉIS ENVIAR UNA FOTO Y SI OS APETECE UN VÍDEO EXPLICÁNDONOS CÓMO HACERLO.

MARTES 5   HOY COMENZAMOS CON UN CUENTO DE TINO EL COCHINO Y OS PROPONGO QUE ESCRIBÁIS 3 COCHINADAS DE LAS QUE HACÍA TINO como es escritura espontánea  no les corrijáis. La escritura espontánea nos permite valorar su evolución. – OS PROPONEMOS UN RETO PARA VUESTRA ATENCIÓN BUSCANDO EL OBJETO DIFERENTE   CUANDO LO HAGÁIS PROPONÉRSELO A PAPÁ Y MAMÁ A VER QUÉ TAL LES SALE…. –  Y AHORA OS DEJAMOS UN RECURSO PARA CUANDO QUERÁIS RELAJAOS UN RATITO, UNA VISUALIZACIÓN DIRIGIDA,   LA PROPUESTA ES PARA HACERLA TUMBADOS, CON LOS OJICOS CERRADOS AND NOW IT’S TIME TO DANCE!! JUMP, SHAKE AND MOVE, ANIMALS.

LUNES 4 BUENOS DÍAS!!! HOY OS PROPONEMOS TRABAJAR UN POCO LA SUMA. UTILIZAD ALGÚN OBJETO COMO TAPONES, PIEDRAS… LES DAIS UNA CANTIDAD (comenzar del 1 al 5 y luego vais subiendo hasta donde controlen) Y LES DECÍS “SI TE DOY UNA MÁS ¿CUÁNTAS TIENES?” SI VEIS QUE LE SALE BIEN PODÉIS PASAR A DARLES 2. PARA PRACTICAR LAS SUMAS ES MEJOR RATOS CORTITOS REPITIENDO UN POCO CADA DÍA.  – AHORA TOCA PENSAR… CON ESTE VÍDEO VAMOS A TRABAJAR LAS PAREJAS Y SERIES  Y LA MEMORIA los vídeos van un poco rápidos, desde la parte derecha del vídeo si le dais a la ruleta de configuración en velocidad lo ponéis más lento. Y DESPUÉS DE TRABAJAR ESAS SERIES Y SUMAS… ¿ POR QUÉ NO ESCUCHAMOS UN CUENTO? AHÍ VA LA NIÑA DEL PARCHE

JUEVES 30 BUENOS DÍAS!!! HOY VAMOS A TRABAJAR LOS RITMOS CON PALMADAS, OS ENVÍO UN VÍDEO DE COMO HACEMOS EN CLASE Y ESTE ENLACE PARA QUE PODÁIS HACERLO POR PAREJAS . – READY TO COOK? AQUI TENEIS UNA SENCILLA RECETA PARA LA QUE SOLO NECESITAIS HOJALDRE, QUESO RALLADO Y HUEVO!!

JUEVES 30 VAMOS A TRABAJAR LOS RITMOS CON PALMADAS, OS ENVÍO UN VÍDEO DE COMO HACEMOS EN CLASE Y ESTE ENLACE PARA QUE PODÁIS HACERLO POR PAREJAS. READY TO COOK? AQUÍ TENÉIS UNA SENCILLA RECETA PARA LA QUE SOLO NECESITÁIS HOJALDRE, QUESO RALLADO Y HUEVO!!

MIÉRCOLES 29 STORY TIME!! ¿OS APETECE EMPEZAR EL DIA CON UN CUENTO? AQUÍ OS DEJO JACK AND THE BEANSTALK! OS ENVÍO UN VÍDEO DE UN JUEGO GRÁFICO PARA MEJORAR NUESTRA MOTRICIDAD FINA Y OS PROPONGO QUE OS INVENTÉIS VUESTRO JUEGO GRÁFICO Y NOS MANDÉIS UNA FOTO O UN VÍDEO PARA QUE LO PODAMOS HACER

MARTES 28  BUENOS DÍAS!! OS PROPONEMOS COMENZAR CON UN POCO DE GIMNASIA MENTAL  . AHORA UN CUENTO QUE NOS AYUDARÁ A TODOS LA IMPORTACIA DE QUERERNOS TAL Y COMO SOMOS YO VOY CONMIGO   – EN EL JUEGO DE MÁTEMATICAS CON GRIN QUE DESCARGAMOS EN EL TELÉFONO EN TEMAS IR A GEOMETRÍA Y PODÉIS HACER SERIES EN LOS Nº 8, 9 Y 10. Y PARA TERMINAR QUE TAL SI EJERCITAMOS ESAS MANITAS!!! AQUÍ OS DEJO UNAS IDEAS!!

LUNES 27 ¿QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA? HAZ UN DIBUJO Y  ESCRIBE LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DEL FINDE ( no corrijáis lo que escriban en esta fase de aprendizaje es mejor no corregir la escritura espontánea).  – CON OBJETOS DE CASA (garbanzos, tapones, cucharas, pinzas…) VAMOS A REPASAR LOS CONCEPTOS MÁS, MENOS O IGUAL QUE… LE PONÉIS UN GRUPO DE COSAS  Y LES PEDÍS QUE PONGAN ELLOS EN OTRO GRUPO MÁS, MENOS O IGUAL NÚMERO,  CUANDO PRACTIQUÉIS UN RATILLO LES PONÉIS UNAS COSAS Y LES PEDÍS QUE ELLOS PONGAN OTRO MONTÓN CON 1 MÁS O 1 MENOS, SI LO HACEN MUY FÁCIL CON 2 MÁS O 2 MENOS. ¿ OS APETECE VER EL CUENTO DE TOPITO TERREMOTO? Y DESPUÉS PODEMOS PRACTICAR COMO SUENAN LAS LETRAS EN INGLÉS… FIJAROS QUE HOY OS LO PONGO UN POQUITO MÁS DIFÍCIL… Y SON EN MINÚSCULAS!!

VIERNES 24 ESTE FIN DE SEMANA OS PROPONEMOS UNAS ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA HACER EN FAMILIA… QUÉ TAL SI LES ESCRIBIMOS A LAS MAMAS Y PAPAS UN MENSAJE SECRETO? AQUÍ OS DEJO UN VIDEO PARA QUE ESCRIBAIS O HAGÁIS UN DIBUJO CON TINTA INVISIBLE!! . – Y AHORA UNOS RITMOS JUNTOS, NECESITAIS PINTAR 4 FOLIOS (acuarela o ceras tumbadas se hacen rápido). EN EL PRIMER VÍDEO NOS ENSEÑA CÓMO HACERLO POR PAREJAS ( podéis adaptar los ritmos a vuestra hija o hijo) EN EL SEGUNDO VÍDEO HACE LOS RITMOS Y DA TIEMPO PARA QUE LOS PODÁIS REPETIR EN CASA.   EN EL COLE LOS HACEMOS CON PALMADAS.  YO HAGO UN RITMO SENCILLO CON PALMADAS Y DESPUÉS LO REPITEN,  TRABAJAR CON SECUENCIAS RÍTMICAS ES MUY BENEFICIOSO ASÍ QUE … A DISFRUTAR!!!

JUEVES 23 PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO HOY VAMOS A DISFRUTAR DE UN MARATÓN DE CUENTOS. EMPEZAMOS CON UN CUENTO ENTRAÑABLE LA OVEJITA QUE VINO A CENAR 

 Y CONTINUAMOS CON UN CUENTO CANTADO LA BRUJA BERTA

 EN INGLÉS PODEMOS ESCUCHAR EL LIBRO THE BROOM ON THE ROOM O SI PREFERIS, PODEIS VER CORTO DEL LIBRO

MIÉRCOLES 22  ACORDAROS DE ENVIARNOS LA FOTO  CON  VUESTRO LIBRO FAVORITO PARA LA ACTIVIDAD DEL DÍA DEL LIBRO Y TAMBIÉN PODÉIS MANDAR UN VÍDEO DICIENDO VUESTRO NOMBRE,  EL TÍTULO DEL LIBRO, SI QUERÉIS EL NOMBRE DEL AUTOR O AUTORA, PORQUE OS GUSTA,…   Y AHORA… story time!! pete the cat and big easter adventure!!  . – HOY VAMOS A HACER  UN JUEGO GRÁFICO, AHÍ VA EL VÍDEO PARA QUE LO PODÁIS SEGUIR

MARTES 21 COMENZAMOS CON UN CUENTO QUE NOS VA A LLEVAR MUY ALTO… ¿A QUÉ SABE LA LUNA? . – ESCRIBE LA PRIMERA LETRA DE LOS PERSONAJES Y SI TE APETECE DIBUJAS EL QUE MÁS TE GUSTE. – AHORA TOCA MOVER EL ESQUELETO IT’S TIME TO DANCE!!

LUNES 20 COMENZAMOS CON UN VÍDEO SOBRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS   DESPUÉS CON AYUDA DE TUS PAPIS PINTA Y CORTA ALGUNOS CÍRCULOS, CUADRADOS, TRIÁNGULOS Y RECTÁNGULOS PARA QUE HAGAS FORMAS COMO ESTAS     ESTAS SON ALGUNAS IDEAS, TU DÉJATE LLEVAR POR TU IMAGINACIÓN!! PODRÍAN PINTAR UNA HOJA ENTERA CON ACUARELAS Y AHÍ DIBUJAR Y CORTAR LAS FORMAS PARA QUE LES QUEDEN COLOREADAS – DESPUÉS VAMOS A RECORDAR DAYS OF THE WEEK:

MIÉRCOLES 8 VAMOS A HACER UN JUEGO GRÁFICO SIGUIENDO EL VÍDEO QUE TE ENVÍO . – UNA HOJA DE LEER Y ESCRIBIR . – Y COMIENZAN NUSTRAS VACACIONES DE SEMANA SANTA, PORQUE NO HACEMOS ALGUNA MANUALIDAD DE EASTER WEEK!! AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO QUE OS PUEDE INSPIRAR, PERO SIEMPRE PODÉIS UTILIZAR VUESTRA IMAGINACIÓN Y CREAR ALGO DIFERENTE!!

MARTES 7 PRACTICA LOS NÚMEROS A LA INVERSA CON ESTE VÍDEO . – SI TENÉIS INSTALADO MATEMÁTICAS CON GRIN PRACTICA CÁLCULO RÁPIDO. – ESCUCHA EL CUENTO DE LA MOSCA FOSCA    Y HAZ UNA LISTA DE PERSONAJES . – PRACTICA LAS MINÚSCULAS a Y o. Y AHORA IT’S DANCE TIME!! I HAVE THE RHYTHM, HEAD SHOULDERS KNEES AND TOES, BABY SHARK, IF YOU ARE HAPPY, WALKING WALKING

LUNES 6 ¿QUÉ TAL EL FINDE?? ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO MUCHO!! PIENSA Y HABLA CON TUS PAPIS QUE HA SIDO LO QUE MÁS TE HA GUSTADO DEL FINDE Y LO ESCRIBES Y DIBUJAS.  – ESCUCHA ESTA POESÍA DE LA PRIMAVERA ESCÚCHALA Y DESPUÉS LE QUITAS EL VOLUMEN PARA QUE LA DIGAS TÚ Y CUANDO TE LA APRENDAS, SI QUIERES,  LA PUEDES ENVIAR EN UN VÍDEO . – MINÚSCULAS C Y A .   – PARA LOS DE RELIGIÓN CARMEN NOS HA DEJADO ESTE VÍDEO DE SEMANA SANTA
Y DESPUÉS SI OS APETECE UN CUENTO.. AQUÍ OS DEJO ABRAZARME. Y PARA TERMINAR, ¿¿QUÉ TAL SI ME MOSTRÁIS VUESTRO ARTE DIBUJANDO ESTE PERRO??

VIERNES 3  OS PROPONEMOS JUGAR CON LA PLASTILINA.PARA EMPEZAR CON AYUDA DE VUESTROS PAPIS  PODÉIS HACER VUESTRA PLASTILINA CASERA CON ESTA RECETA SUPER FÁCIL … Y QUÉ TAL SI LES DAMOS UNOS CUANTOS MACARRONES, PALILLOS, Y LES DEJAMOS EXPLORAR?? TAMBIÉN PUEDEN USAR CUCHILLOS DE PLÁSTICO, TIJERAS….  – QUÉ TAL SI ESCRIBÍS LOS INGREDIENTES QUE HABÉIS UTILIZADO? IGUAL LE PODÉIS MANDAR LA RECETA A UNA AMIGA, PRIMO?? Y SI OS ANIMAIS PODÉIS GRABARLES UN AUDIO O VÍDEO CON LA RECETA DE LA PLASTILINA. – LLEGA EL FIN DE SEMANA… POR QUÉ NO BAILAMOS UN POCO!! IT’DANCE TIME

JUEVES 2  HOLA!!! OS PROPONGO QUE PENSÉIS AL MENOS 3 COSAS  QUE OS GUSTA HACER AHORA QUE ESTAMOS EN CASITA Y QUE LE PREGUNTES A CADA UNO DE TU FAMILIA SUS FAVORITAS, DESPUÉS PODÉIS DIBUJAR UNA JUNTOS.  TENÉIS CARTAS EN CASA??? QUÉ TAL SI ECHÁIS UNAS PARTIDAS AL BIS, BIS?? (llamamos así al juego de la guerra)  – UNA HOJA DE LOS CUADERNILLOS – PRACTICAR LAS MINÚSCULAS U Y C .         Y AUNQUE HOY HACE FRESQUITO Y LLUEVE A RATOS… ¡¡HA EMPEZADO LA PRIMAVERA!! QUE TAL SI ESCUCHAMOS EL POEMA DE LA PRIMAVERA . ¿¿ QUE PASA EN PRIMAVERA?? PUES QUE CRECEN LAS PLANTAS, POR QUÉ NO PLANTAMOS UNAS LENTEJAS, ALUBIAS O GARBANZOS.. SOLO NECESITAMOS UN RECIPIENTE ( UN BOTE DE YOGUR VACÍO, UN TARRO DE CRISTAL …), UN POCO DE ALGODÓN HÚMEDO Y PONER LAS LEGUMBRES CERQUITA DE LA VENTANA… EN UNOS DÍAS TENEMOS LA PRIMAVERA EN NUESTRAS CASAS!!!

MIÉRCOLES 1 HI EVERYONE!! QUE TAL SI EMPEZAMOS EL DÍA CON UN CUENTO EN INGLÉS? THE RAINBOW FISH. DESPUÉS PODEMOS DIBUJAR AL PEZ ARCO IRIS Y PODÉIS ESCRIBIR EL COLOR DE SUS ESCAMAS!! AHORA VAMOS A RELAJARNOS CON UN JUEGO GRÁFICO QUE OS ADJUNTO EN UN VÍDEO DE WHATSAPP . – UNA HOJA DE LAS FOTOCOPIAS. – PARA LOS QUE TENÉIS ORDENADOR  CUANDO TENGÁIS UN RATITO PODÉIS JUGAR CON LA CUEVA DE TRAGAPALABRAS  (al comenzar darle a PERMITIR para que Adobe os deje, igual os pide actualizar. Cuando lleguéis al juego marcar la opción MAYÚSCULAS)

MARTES 31 BUENOS DÍAS OS PROPONEMOS QUE COMENCEIS ESCUCHANDO UNA VERSIÓN DEL PEQUEÑO CONEJO BLANCO A ÉL LE ENCANTA LA SOPA DE COLES TÚ SABES CUÁL ES LA COMIDA FAVORITA DE TU FAMILIA?? ESCRIBE LO EN UN PAPEL A VER SI ACIERTAS. – HAZ UN HOJA DE LOS CUADERNILLOS. – PRACTICA LAS MINÚSCULAS  i  Y   u –   JUEGA UNAS PARTIDAS AL 3 EN RAYA. DESPUÉS NOS TOCA PRACTICAR LOS JOLLY PHONICS.. A VER SI PUEDES LEER ESTAS PALABRAS : BIG, LEG, ANT, HAT, PIG,LOG. FÁCIL VERDAD??Y PARA TERMINAR LA MAÑANA UN POQUITO DE YOGA!!!

LUNES 30. HOLA DE NUEVO!!!!   ESPERO QUE ESTÉS MUUYYY BIEN  ¿QUÉ TE PARECE SI ESCRIBES UNA LISTA DE 6 COSAS QUE VES POR TU VENTANA?  LUEGO PÍDELE A TU PAPÁ O MAMÁ QUE ESCRIBAN ELLOS Y TÚ LO LEES     HAZ UNA HOJA DE CADA CUADERNILLO ( Leer y escribir y Mate) Y PRACTICA LAS MINÚSCULAS  i  Y   u .  LOLA OS RETA A  BAILAR CON ESTE VÍDEO , PERO CUIDADO, HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!!! CARMEN HA PREPARADO ESTE VÍDEO PARA LOS QUE VAIS A RELIGIÓN PARA LOS QUE NOS QUEDAMOS EN AE OS DEJO UN CUENTO, LO PODEMOS LEER CON UN MAYOR Y… AL FINAL HAY SORPRESA!! Y QUE TAL SI DESPUÉS VEMOS UN VÍDEO PARA DIBUJAR UN GATITO. ¿ME MANDAREIS UNA FOTO DE VUESTRAS OBRAS DE ARTE??

MARTES LEER UN CUENTO – 1 HOJA DE LAS FOTOCOPIAS DE «LEER Y ESCRIBIR» Y OTRA DE «LÓGICO MATEMÁTICAS» – ESCRIBIR EL NOMBRE DE LAS AMIGAS Y AMIGOS DE LA CLASE – VER EL VÍDEO DE LOS NÚMEROS Y PRACTICAR LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS 1, 2 Y 3 . JUGAR A SESAME STREET.  RHYME TIME Y CONNECT THE DOTS

MIÉRCOLES: STORY TIME! VER LA HISTORIA DE PETE THE CAT. DIBUJA A PETE THE CAT CON LOS ZAPATOS QUE MÁS TE GUSTEN Y ESCRIBEI LOVE MY SHOES! -LEER UN LIBRO – 1 HOJA DE «LEER Y ESCRIBIR» Y OTRA DE «LÓGICO MATES» – BAILAR Y DISFRUTAR CON HOLA AMIGO

JUEVES: ESCUCHAR EL CUENTO DE CORRE, CORRE, CALABAZA -ESCRIBIR Y DIBUJAR LOS PERSONAJES DEL CUENTO -UNA HOJA DE «LEER Y ESCRIBIR» Y OTRA DE «LÓGICO MATEMÁTICAS» -LET’S MOVE! ESCUCHA LAS CANCIONES DE CLASE. HELLO DAYS OF THE WEEK , MONTHS OF THE YEAR , I HAVE A PET, LET’S COUNT TO 20 , RAINBOW COLOURS, YOGA FOR KIDS

VIERNES: TIME TO WRITE! ESCUCHA EL DICTADO Y ESCRIBE LAS LETRAS QUE OYES! – LEER UN CUENTO – JUGAR AL APARTADO DE NÚMEROS DE PEQUETIC – HACER UNA HOJA DE «LEER Y ESCRIBIR» Y OTRA DE «LÓGICO MATEMÁTICAS»