PROPUESTAS VACACIONES

EL BOTE DE LA FELICIDAD

Lo ideal es realizar esta actividad en familia.

El principal objetivo es que cada día repasemos lo que hemos hecho y decidamos que es lo que más nos ha gustado, como una forma de mirar las cosas positivas y darles fuerzas. Cada miembro de la familia tiene un trozo de papel y escribe algo como .» Gracias por la peli con palomitas»., «Me ha gustado mucho jugar a las cartas»…

NO CORRIJÁIS LO QUE ESCRIBAN, en esta actividad lo importante es mirar lo positivo y el sentimiento de gratitud.

Los más pequeños pueden escribirlo a su manera (garabatos, alguna letra…) o se lo escribís vosotros. Y cada uno de la familia pone su nombre en su papel

En un bote o caja vais poniendo los papeles de cada día así podemos ver que tenemos muchos momentos bonitos. Si no os apetece escribir también se puede hacer simplemente hablando.

JUEGOS PARA MÓVIL Y TABLET

SMARTICK 

Son recursos matemáticos por edades y por categorías. Conforme vas jugando se va adaptando a tu nivel. Es una página que puede funcionar en todos los dispositivos (ordenador, tableta, móvil) . Es de pago pero se puede emplear gratis durante 15 días.

Es necesario registrarse, con un mail y contraseña para familia (puedes hacerlo desde facebook, google, correo.. aunque no sé si hay diferencias…) y también se necesita el nombre, edad de cada hijo, una contraseña (pueden quedarse guardadas para que sea más fácil)

A los niños les proponen una sesión diaria, en la que no pueden elegir, van haciendo lo que les proponen. Como padres se puede entrar en la opción Jugar y ahí sí que se pueden elegir (tengo que probar más)

KIDS

Es gratuito pero con anuncios que hay que ir cerrando.

Se puede jugar en castellano o en inglés. Tiene distintos 3 niveles a elegir, son los mismos juegos un poco más rápidos o complejos

MANUALIDADES, RECETAS, CANCIONES, JUEGOS

PEQUEOCIO    

Esta es una página muy completa. Está divida en secciones.

A nosotras nos han gustado mucho las de: MANUALIDADES, RECETAS, CANCIONES (enlaces a vídeos) , JUEGOS PARA HACER EN CASA. Cada sección está organizada por carpetas ( ej, recetas de arroz, de ensaladas…)

También tiene dibujos para imprimir y una sección de cuentos para leerles.

COREOGRAFÍAS PARA BAILAR

BAILES PARA TODOS
SUPERCALIFRAGILISTICO
CENINIENTA
FROZEN
ALADDIN
THE MERMAID

YOGA Nos enseña a hacer yoga con los movimientos de los animales.

CANCIONES PARA CANTAR Y BAILAR

AQUÍ TENEMOS ALGUNAS DE LAS CANCIONES QUE CANTAMOS Y BAILAMOS EN EL COLE.

HELLO SONG
DAYS OF THE WEEK
MONTHS OF THE YEAR
I HAVE A PET
HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES
RAINBOW SONG
COUNT TO 20
DO YOU LIKE?
I HAVE THE RHYTHM
BABY SHARK
WALKING WALKING
FIVE LITTLE MONKEYS
TEN IN THE BED
ANTS IN MY PANTS
IF YOU ARE HAPPY